miércoles, 29 de octubre de 2014

Libros: La princesa que creía en los cuentos de hadas

Hay libros que nos pueden ayudar a ver más claro el camino a seguir cuando los obstáculos nos ciegan. Hoy os vamos a hablar de uno de esos libros: “La princesa que creía en los cuentos de hadas”.
Marcia Grad, la autora, es una conocida asesora de imagen y consultora de éxito, y además es una experta en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). Gran parte de sus libros nos enseñan a aplicar dicha terapia en nuestro día a día. Cabe destacar que ha escrito junto a Albert Ellis, el padre de la TREC y uno de los psicólogos más relevantes de la terapia cognitiva y la psicología en general.
Si bien este libro está más orientado a mujeres, los aprendizajes que podemos obtener de él son aplicables a todos. Publicado por primera vez en 1998, este libro nos cuenta la historia de Victoria, una joven princesa que vive con sus padres, el rey y la reina, en un ambiente estricto e inflexible, donde se busca la perfección y no hay lugar para la espontaneidad. Victoria se duerme cada día fantaseando con los cuentos de hadas que su madre le cuenta, soñando con el día en el que un hermoso príncipe vendrá a salvarla.
Su infancia no es fácil, Victoria debe aprender a ser una niña buena y cumplir con el Código Real impuesto por sus padres. Así, Victoria va convirtiéndose en un dechado de virtudes, cumpliendo con sus deberes y obligaciones de princesa, y manteniendo oculta esa parte de ella que desea la espontaneidad: bailar, cantar, decir lo que realmente piensa, seguir sus deseos y no los de otros.
Años después, Victoria verá llegar por fin a su príncipe soñado, el que la rescatará de todos sus males. Al principio todo es perfecto, pero enseguida empiezan los problemas. Y es que su apuesto príncipe no es ni mucho menos perfecto. El mundo y las creencias de Victoria se ven tambaleados, y la princesa se verá enfrentada a tomar las riendas de su vida, enfrentándose al “Camino de la Verdad”.
Será andando este metafórico camino, que la princesa descubrirá que los cuentos de hadas existen, pero que no son necesariamente como los imaginamos, que es necesario querer ver la verdad de las cosas para poder afrontar las dificultades y elegir un camino adecuado.
Este libro nos enseña que para ser felices debemos aceptarnos tal y como somos, debemos tomar las riendas de nuestra vida y no esperar que otros vengan a salvarnos, y sobre todo, que debemos escuchar a nuestro corazón.
Espero que disfrutéis de este libro. Podéis encontrarlo en las librerías por un precio muy asequible, así que os animo a leer este cuento de princesas y comentar en qué os veis reflejados o qué aprendizajes habéis sacado de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario